El gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregaron las primeras dos etapas e iniciaron la tercera cuarta y quinta fases de la Línea Verde, al sur de la ciudad, donde globalmente se invertirán 70 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.
En la ceremonia, quedó de manifiesto que proyectos de este tipo están dirigidos a mejorar el entorno y promover la recreación, el esparcimiento familiar, así como la práctica del deporte.

Este 2 de marzo, Riquelme Solís dijo que ante los resultados satisfactorios que tuvo la Línea Verde de Torreón, que impulsó y ejecutó como alcalde de aquella ciudad, determinó conjuntamente con Manolo Salinas su construcción en Saltillo.
Se trata de obras que dejan gran satisfacción para los gobernantes porque, expresó, conllevan el respeto y el cuidado al medio ambiente, como la promoción del sano esparcimiento familiar además de la práctica del deporte y la recreación.
Externó su reconocimiento a los representantes del sector privado asistentes a la ceremonia, porque al igual que las familias beneficiarias, constatan la correcta aplicación de los recursos públicos canalizados a través del ISN.

“Con estas obras se cambia la vida de las personas y de todas sus familias, además fortalece su esperanza de vivir mejor”, enfatizó Riquelme Solís.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas expresó que el gobernador Miguel Riquelme es el primer aliado de Saltillo y cumple con todos sus compromisos con el Municipio.
Uno de ellos, el Multideportivo El Sarape, ya está en funcionamiento al 100 por ciento, mientras que la “Línea Verde”, ubicada entre las colonias Guerrero e Hidalgo, donde habitan más de 100 mil saltillenses, registra avances importantes.

Se terminaron ya las primeras dos etapas, donde se aplicaron 19 millones de pesos en conjunto.
“Y ahora inician las fases 3, 4 y 5, con otros 51 millones de pesos de inversión”, agregó el edil.
Entre las acciones que se desarrollan en el proyecto, son canchas de fútbol con pasto sintético, andadores, alumbrado, áreas verdes, juegos infantiles, pistas para caminata, pavimentación, señalización, cordón cuneta y banquetas en una longitud de dos kilómetros.

La señora Sandra Elizabeth Garza Sifuentes agradeció, a nombre de los vecinos, los trabajos que benefician a miles de familias de colonias como Guerrero, Hidalgo, Cedritos, Valle Dorado y Villa Universidad.