La Dirección de Fomento Económico del municipio de Arteaga, Coahuila, entregó la notificación del acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana a cerca de 200 establecimientos comerciales en la cabecera municipal y sus comunidades.
Lo anterior como parte de las acciones que se aplicarán en toda la entidad para mantener el orden público y brindar las condiciones de tranquilidad y seguridad en torno a la jornada electoral.
Entre los establecimientos se encuentran expendios, tiendas de abarrotes, conveniencias, bares, restaurantes bares, y depósitos, los cuales deberán pausar la comercialización de cervezas, vinos y licores a partir de las 00.00 horas del sábado 3 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio de 2023.
“La prohibición será aplicable también para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expender bebidas alcohólicas independientemente de que lo hagan acompañadas de alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del lugar de la negociación o se destine a consumo en otro lugar”, señala el oficio que ya comenzó a distribuirse.
El incumplimiento total o parcial de la indicación dispuesta para el territorio coahuilense derivará en la clausura del establecimiento, aunado a las sanciones administrativas o penales correspondientes.









