Local

El origen de la Navidad

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, su origen viene del latín Nativitas, es decir, nacimiento.

Cada 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, y se evoca en la iglesia católica, en la anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las iglesias ortodoxas.

Sin embargo existen algunas variantes, y este acontecimiento se festeja el 7 de enero en otras religiones, tal es el caso de la iglesia ortodoxa rusa o la iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano.

En conclusión, este 25 de diciembre es un día festivo en muchos países, celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los orígenes de esta festividad son muy variados y en realidad la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazaret no se sabe, pues no se encuentra registrada ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento.

La adopción de esa fecha se realizó siglos después, en el año 221.