Estatal

El material de limpieza que piden las escuelas es aportación voluntaria

FACTOR

ACUÑA, COAH. – A los padres de familia no se les exige como tal, que entreguen el material de limpieza e higiene que viene en las listas de útiles escolares, esa una aportación voluntaria, apelando a su buena disposición de colaborar con los planteles educativos, afirmó, Efraín Murillo Carrillo, director de la escuela secundaria, Juan José Arreola.


Algunos padres de familia mal interpretan las peticiones de la escuela; la escuela requiere de ellos, que sean solidarios con el plantel. Todos los planteles necesitamos el apoyo de los padres de familia”.


Dijo que, desde hace décadas, los padres de familia son los que sostienen en gran parte la operación de la escuela ya que la Secretaría de Educación ya no asigna conserjes y los directores tienen que ocuparlos.


Las necesidades cotidianas de cualquier escuela son: papel higiénico, todos los productos de limpieza general y ahora con la pandemia el gel y el desinfectante. “Si no nos ayudaran los padres de familia, nos veríamos en la necesidad de nosotros, los maestros, comprar todos estos productos, por ello apelamos a su buena voluntad de ayudarnos”.


Insistió Murillo Carrillo en que no es una obligación cubrir la lista de productos de limpieza, sin embargo, elogió a padres de familia que ya lo han hecho pensando en que sus hijos recibirán su educación en salones higiénicos y desinfectados.