Estatal

El derecho de igualdad y equidad, una de las premisas de mi gobierno: MARS

En Torreón, Coahuila, acompañado por Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó 300 aparatos auditivos en la región Laguna, cuya inversión fue de 1.3 millones de pesos.


El mandatario comentó este 3 de noviembre que, dentro de las prioridades del Gobierno tras la pandemia COVID-19 y sus efectos, esta entrega tiene un doble esfuerzo en cada dependencia.


“Hoy les regresamos un pedacito de su ser, de lo que siempre han sido y no debieron dejar de ser”, expresó.


Riquelme Solís explicó que en la entidad se entregan distintos beneficios, pero cuando se hacen a través del DIF hay un cambio radical en la vida del ser humano, lo que para él es gratificante.

“El derecho de igualdad y equidad han sido una de nuestras premisas, y que, aunque se tuvieron que hacer de lado algunos programas, ninguno de ellos fue en detrimento de la calidad de vida de las y los coahuilenses”, aseguró.


“Qué orgullo que en el DIF se pueda estar viviendo este momento”, expresó, al mencionar que la pandemia dejó a muchas entidades sin recursos, aunque en Coahuila se organizó de forma que se puedan atemperar todos sus efectos.

Ratificó que este programa es una de las mejores acciones de su gobierno, que forma parte de la política social para promover el respeto y la inclusión.


“Es una acción que contribuye a asegurar el derecho de todos los coahuilenses a vivir a plenitud, a seguir participando en el desarrollo de nuestro estado”, señaló el gobernador.

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, destacó que a través del área de Gestión Social se brinda atención a los grupos vulnerables y sus familias, por lo que se han entregado más de 300 aparatos auditivos y más de 20 mil apoyos de sillas de ruedas y otros beneficios especiales.

Además, se realizó una valoración a cada uno de los beneficiados, como es la audiometría, modelo y calibración para la colocación del aparato, para la pérdida auditiva, leve, moderada y severa.

Juan García, beneficiario del programa, expresó que por fin ha vuelto a escuchar de nuevo.

“Hoy, gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, cuando perdí la capacidad de escuchar, perdí una parte de mi vida que hoy volví a recuperar”, manifestó.