*Suman más de 4 mil 500 homicidios en la entidad durante el gobierno federal de Morena.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámara de Comercios de Tamaulipas y Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, fue ejecutado con arma de fuego al salir de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, en la colonia Bellavista de la ciudad de Matamoros.

El empresario había denunciado previamente actos de extorsión a comercios por parte de un grupo criminal que opera en Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre de las tiendas Oxxo.
Este asesinato, ocurrido el 30 de julio, se suma a los 4 mil 534 contabilizados hasta junio de 2024, en el periodo que comprende el actual gobierno federal emanado de Morena.
De acuerdo con los primeros reportes, Julio Almanza, quien por años fue la voz del empresariado en la frontera ante temas de inseguridad, iba acompañado de su hermana Silvia, quien resultó ilesa; su cuerpo quedó dentro de una camioneta blanca, con 10 impactos de bala.
EXIGEN JUSTICIA
Tras darse a conocer el homicidio, la Concanaco condenó los hechos y exigió un esclarecimiento del crimen.
“En nombre de todos nuestros miembros, rechazamos la violencia y el temor que amenazan nuestras vidas y nuestro desarrollo.

“Estamos comprometidos con la paz y el progreso, y no permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro objetivo de construir una sociedad más segura y próspera”, publicó la Confederación en sus redes sociales.
Actualmente, Tamaulipas es gobernado por Américo Villarreal, emanado también de la denominada «Cuarta Transformación».
Las autoridades señalaron que ya tienen identificados dos motos y dos vehículos que habrían participado en la ejecución.