Local

Duro golpe a la naturaleza, incendio en Sierra de Zapalinamé

El siniestro que se presentó en la Sierra de Zapalinamé desde la tarde del lunes 22 de marzo ha sido controlado, sin embargo queda la huella del paso del fuego y el daño a la naturaleza es preocupante.

Esta zona ya se había visto envuelta en llamas años atrás, y con el fin de recuperar algo de su belleza natural se habían reforestado zonas por donde justo acaban de pasar las llamas, señaló Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento de Saltillo.

La tierra también queda afectada y una nueva reforestación no será suficiente, porque ahora se debe tratar el suelo para que este pueda dar nueva vida a quienes serán los nuevos habitantes de la Sierra, ya que lo que se había avanzado hoy tiene un retroceso, señaló.

Lo que sigue es hacer una valoración de los daños, ver el porcentaje de árboles con pocos meses de haber sido  plantados, y lo más importante, crear conciencia como sociedad respecto a cuidar estos espacios porque el esfuerzo de muchas personas, y de varios años, puede perderse en un descuido relacionado con el fuego, concluyó el funcionario municipal.