El Instituto Estatal Electoral de Sonora, entregó la constancia como gobernador electo a Alfonso Durazo Montaño, postulado por la coalición “Juntos haremos Historia” (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza).
Durante el evento en el Centro de Las Artes de la Universidad de Sonora, Hermosillo, Durazo Montaño hizo un llamado para la transformación del estado que estará basado en el combate a la corrupción, el despilfarro y los privilegios a los de arriba.
De acuerdo a los datos, Alfonzo Durazo ganó los comicios con 496 mil 651 votos que representan el 51.81 por ciento de las preferencias para la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora” que conformaron Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza. En segundo lugar quedo, Ernesto Gándara de la alianza Va por Sonora, que conformaron el PRIPAN-PRD; lograron 339 mil 138 votos para un 35.38 por ciento de los sufragios. En Sonora, votaron 958 mil 526 ciudadanos en tres mil 748 casillas, lo que representa una participación del electorado del 43.8 por ciento.
A través de cuenta Twitter, Durazo aseguró que este nombramiento, lo asume con lealtad, conciencia y humildad hacia el pueblo de Sonora:
Nuestro reto no es menor, pero hago un llamado a la unidad de todas y todos, los invito a trabajar juntos en la transformación de nuestro estado para recuperar la grandeza que anhelamos.
¡Viva Sonora!
#UnSonoraDeTodosAsumo con lealtad, conciencia y humildad la responsabilidad que el pueblo de Sonora me ha confiado. Seré un empleado público al servicio de la gente con un mandato de cambio.