El estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud, recibió por parte del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados, Maru Maly, una ambulancia especializada y equipada para reforzar la atención médica.
Este donativo lo agradeció el gobernador Miguel Riquelme Solís, en el protocolo realizado este 22 de junio.
El equipo está valuado en 1 millón 637 mil pesos.
La ambulancia es Tipo 2 de Terapia Intensiva.
De la misma forma el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, recibieron equipo de protección como cubre bocas, batas quirúrgicas, caretas y gel sanitizante, con un valor de casi 800 mil pesos.
Así, la Agencia de la ONU para los Refugiados reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de Coahuila.
El ejecutivo del estado agradeció la donación de la agencia humanitaria a nivel mundial, que reforzará en materia de salud pública a toda la población coahuilense que llegue a tener alguna emergencia médica, así como de atención prehospitalaria de alta calidad.
El gobernador instruyó a los funcionarios de salud a integrar el vehículo al Sistema de Atención Médica de Urgencias, a fin de brindar la atención oportuna necesaria en casos de crisis y emergencias entre la población en el estado.
En el evento estuvieron presentes también presentes, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, y José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.






