El Cabildo de Saltillo aprobó dictámenes concernientes a la donación de superficies al Estado de Coahuila para la construcción y operación de instituciones educativas.
Encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, aprobó por unanimidad la donación de seis predios a cuatro jardines de niños, una escuela primaria y una escuela secundaria en la ciudad, para su manejo y operación por parte del Estado.
Fraustro Siller expresó que el Gobierno a su cargo se encuentra comprometido con la educación de la niñez y la juventud.

“Reconozco el esfuerzo de funcionarios municipales y de todos los regidores, a fin de brindar facilidades para el crecimiento educativo de nuestras niñas y niños en Saltillo”, subrayó.
Fueron entregadas por enajenación a título gratuito por medio de la figura de la donación las superficies que ocupa el plantel educativo “Secundaria General Sección V” en la colonia Saltillo 2000; la Primaria “Rubén Humberto Moreira Flores”, en la colonia Lomas de San Javier; el jardín de niños “Amistad”, en el fraccionamiento Amistad.
Asimismo, al jardín de niños “Antonio Narro Rodríguez”, en la colonia Australia; el jardín de niños “María Teresa Barreda Dávila”, en Saltillo 2000; y el jardín de niños “Enrique Martínez y Martínez”, ubicado en Lomas de San Javier.
