Los bastones de caramelos son comunes en la navidad, pero lo mejor de todo es que puedes prepararlos tú mismo, con antelación y experimentando, por lo tanto, si quieres divertirte con tu familia, debes preparar esta rica receta. Solo necesitas de los siguientes ingredientes.
-250 ml de jarabe de maíz
-250 ml de agua
-200 gr de azúcar
-1/2 cucharada de aceite de menta (opcional)
-4 cucharadas de extracto de vainilla
-Colorante rojo
-Azúcar glass
Preparación:
1- Comenzamos a preparar el caramelo, calentando el azúcar con el jarabe de maíz y el agua. Debemos remover hasta que quede una mezcla homogénea para que quede perfecta.
2- Cuando la base del caramelo esté lista, le agregamos vainilla para darle sabor, asimismo, podemos echarle menta. Dividimos el caramelo en dos, uno lo dejamos como está y al otro le añadimos el colorante rojo.
3- Esperamos a que la masa se enfríe hasta que tenga la textura adecuada, es decir, que sea fácil de moldear con las manos y la azúcar glass para que no se pegue. Procedemos a darle forma a la mezcla blanca hasta conseguir una tira con la que crearemos nuestro bastoncito, también puedes usar un molde.
4- Hacemos el mismo procedimiento con la mezcla roja, con un tamaño menor al de la blanca para que de esta forma, podamos enrollarlos y si se endurece la masa, la podemos colocar en el horno para que se funda un poco.
5- Enrollamos ambas tiras y damos forma a los bastones. Solo queda esperar a que se seque, decoramos y ¡listo!
