Gracias al trabajo coordinado con el gobierno de Coahuila, en los primeros siete meses de 2024 se registra en Saltillo una disminución del 14 por ciento en la incidencia delictiva con relación al mismo periodo del año anterior.
Así lo informó el alcalde José Fraustro Siller, quien agregó que en este logro también es clave la participación que tiene el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, la iniciativa privada, y la sociedad civil.

“Esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo que se hace día a día, de la coordinación que tenemos con todas las instancias de seguridad y así vamos a seguir para mantener la paz y tranquilidad de las familias”, apuntó el presidente municipal.
Las estadísticas señalan que en este mismo periodo de siete meses se destaca una disminución del 43 por ciento en el robo a persona y un 37 por ciento menos en la modalidad de robo a casa habitación, así como un 19 por ciento menos en robo a negocio.

Luego de un pase de lista para conocer las novedades en Saltillo y reafirmar el trabajo por la paz y la tranquilidad, el comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza, reconoció el trabajo realizado por los elementos y los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, que colocan a Saltillo como la capital más segura de México y con la segunda policía más efectiva a nivel nacional.

Garza Félix exhortó a las direcciones y agrupamientos de la Comisaría a no bajar el ritmo y mantenerse al tanto de las necesidades de la población en torno a la seguridad.
El comisionado aseguró que de manera permanente se revisan las estrategias y programas, además de ponerse en marcha nuevas, cuya implementación sólo es posible con el trabajo de cada uno de los elementos de la corporación.