Local

Discrimina restaurante por vestimenta a empresarios de Saltillo

En un restaurante que se considera gourmet, de alta cocina, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se negó el acceso a dos empresarios debido a que iban vestidos con botas y atuendos vaqueros.

Pese a los convenios de equidad que se han firmado por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Coahuila, el restaurante Mochomos, que pertenece a una de las cadenas restauranteras más importantes del norte de México, que representa una exclusividad por elevados costos de su menú, negó la entrada a empresarios de la localidad.

Estos pretendían consumir en el establecimiento y son clientes habituales, pero en esta ocasión, por venir de una reunión de trabajo, portaban atuendos vaqueros, lo que fue motivo para que les impidieran el acceso.

Los encargados del restaurante argumentaron que los encargados de circuito cerrado y seguridad de Parque Centro, donde está ubicado, les indicaron que tenían que impedirles la entrada, debido a que eran guardias de seguridad de uno de los visitantes.

Sin embargo, se demostró que no era cierto por lo que pidieron que les dieran oportunidad de entrar, y se les negó.

A raíz de esto los afectados difundieron en redes sociales el hecho y solicitaron el apoyo de 7 DE JUNIO DIGITAL para dar a conocer que un atuendo, que es típico de la región (botas, pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y sombrero), es motivo para discriminación del restaurante.