Diego Santoy Riveroll, el asesino de dos menores de edad, se graduó como abogado en el Centro de Reclusión Social de Cadereyta, Nuevo León, gracias un programa especial impartido por la Universidad Ciudadana de la entidad.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, la secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales, y el senador Luis Donaldo Colosio, quien fue el padrino de la primera generación compuesta por 20 internos.

Después del acto protocolario, los reos graduados que cursaron la carrera en Derecho y Ciencias Sociales disfrutaron con sus familias de una comida organizada por el Gobierno del Estado.
En su mensaje, Navarro Velasco señaló que, al concluir sus estudios, los graduandos toman el compromiso de multiplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad.

“Ustedes adquieren un compromiso de multiplicar este beneficio con sus amistades y más adelante por qué no, afuera dando clases, ejerciendo una profesión”, mencionó.
“Acaban de hacer historia para que todas las personas privadas de su libertad en el Estado puedan aspirar, así como ustedes, a obtener un título profesional, transformar su vida y ser motores que generen el cambio”, agregó.

En 2006, Santoy Riveroll, apodado como “El asesino de Cumbres”, quitó la vida a los dos hermanos pequeños de su exnovia, Érika Peña Coss, a quien también hirió, si bien logró sobrevivir.
Los hechos ocurrieron dentro de la casa de la anterior mencionada en la colonia Cumbres, en Monterrey.