Estatal

Diana Haro, madre, esposa e hija, quiere gobernar Sabinas

Diana Haro Martínez, candidata a la presidencia municipal de Sabinas, Coahuila, por el PRI, es maestra de profesión.

Ha tenido una extensa participación en escuelas locales, y ahora quiere aportar sus conocimientos desde el servicio público por mejorar el municipio donde vive su familia, esposo e hijos. 

Diana Haro desde joven mostró a su inquietud por la formación académica, lo que la llevó a ser profesional de la pedagogía, y ha podido estar de la mano en la formación de la niñez de la región Carbonífera durante décadas.

Por cinco años, estuvo a cargo de la oficina del empleo en Sabinas. Fue la organizadora de las primeras ferias del empleo en la localidad, y gracias a su desempeño el índice de desempleo en el municipio y la región descendió significativamente durante su gestión.

Priista desde su juventud, participó en eventos de la organización juvenil del tricolor; ahí conoció a su ahora esposo, Eleazar Willars, quien también ha dirigido el tricolor sabinense por muchos años.

Haro Martínez es muy querida por varias generaciones, afecto que se ganó a pulso cuando en su carrera docente formó a miles; fue directora de la escuela Ignacio Zaragoza en la Villa de San Juan de Sabinas, Nueva Rosita.

La mujer, esposa y madre hoy contiende para dirigir Sabinas, y su principal propuesta es que el ayuntamiento de la región Carbonífera se posiciones en el ramo turístico y, por consecuencia, sea generador de empleos.