Local

Develan placas en obras patrimoniales de Saltillo

La emblemática Casa Purcell, actual recinto que alberga la Dirección de Cultura del Municipio de Saltillo; el mítico Teatro García Carrillo; el histórico edificio del Archivo Municipal de la ciudad; y la Alameda de Zaragoza, ahora son parte del patrimonio de los ciudadanos de la capital coahuilense.

Este 19 de julio, desde temprana hora, dentro de las acciones del Festival Internacional Saltillo 444 y las conmemoraciones del aniversario de la ciudad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inició una jornada en la que se determinó como patrimonio cultural al histórico edificio que alberga el Archivo Municipal.

Posteriormente lo mismo se realizó con diferentes edificaciones de la ciudad.

En todos los casos estuvo presente la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cronista de la ciudad quien, en cada placa develada, detalló alguna referencia.

Después de realizar la develación de la placa del Teatro García Carrillo, el alcalde decidió caminar por la calle Juan Aldama hasta llegar a la Alameda de Zaragoza, y ahí “descubrir” la placa que ahora se encuentra en el lago de la misma.