Local

Develan placa de denominación “Barrio Mágico” al Ojo de Agua en Saltillo

*Entreganademás, actualizaciones de la denominación “Pueblo Mágico” a ocho municipios de Coahuila.

“El trabajo coordinado y en equipo entre el Estado, los Municipios y la Federación, siempre da mejores resultados”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas quien, acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, develó la placa de denominación de “Barrio Mágico” al Ojo de Agua en Saltillo, el primero en Coahuila.

En el evento, Torruco Marqués entregó este 9 de agosto actualizaciones de la denominación como “Pueblo Mágico” a alcaldes y representantes de Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Candela, Múzquiz y General Cepeda. 

Además, se entregaron 10 patrullas a la corporación Ángeles Verdes en Coahuila, y se anunció una primera etapa de un programa entre Estado y Federación de pintura de fachadas en los ocho Pueblos Mágicos y en el Ojo de Agua.

“Aquí, hace 447 años se fundó este hermoso municipio. Aquí hay una gran historia, fiestas muy tradicionales”, expresó el mandatario estatal al agradecer al funcionario federal por los apoyos otorgados este día.

Dijo sentirse contento por la ratificación de los ocho pueblos mágicos de Coahuila, referente del estado.

“Uno de los temas más importantes para los Pueblos Mágicos es la imagen, el que estén embellecidos, bonitos, pintorescos, limpios; entonces este programa que anunciamos entre estado y federación de pintura de fachadas en los Pueblos Mágicos los ayudará mucho”, externó.

Manolo Jiménez agregó que, para Coahuila, los pueblos mágicos son importantes ya que el turismo es de aventura, recreativo, que aprovecha los lugares hermosos de la entidad.

“Un tema muy importante para nosotros y que está relacionado con las patrullas y grúas de Ángeles Verdes que este día se entregan, es el tema de la seguridad, no solamente la de los turistas, si no la seguridad de los coahuilenses. 

Por su parte, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, anunció que en coordinación con el gobernador acordó una primera etapa de pinta de fachadas en los ocho pueblos mágicos y en el barrio mágico del Ojo de Agua.

La secretaria estatal de Turismo, Cristina Amezcua González,mencionó que hoy en Coahuila, gracias al esfuerzo de la cadena de valor y de la estrecha relación que existe con el Gobierno del Estado y los Municipios, el turismo se ha consolidado como un sector productivo de gran potencial y cuyo efecto multiplicador genera cada vez más inversiones y empleos.