Cinco personas fueron detenidas en flagrancia por elementos de la Policía Estatal de Coahuila, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Ramos Arizpe y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, por su presunta participación en el robo de hidrocarburo.
Durante el operativo, realizado sobre la carretera antigua Monclova – Saltillo, las autoridades aseguraron un total de 44 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión, una pipa conectada directamente a un ducto, así como tres vehículos más. La toma clandestina quedó bajo resguardo y vigilancia de las corporaciones de seguridad participantes.
Los detenidos fueron identificados como Elías “N”, César “N”, Luis “N”, Juan “N” y Rafael “N”, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Las autoridades destacaron que esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre fuerzas estatales y federales. La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reiteró su compromiso con el combate frontal al robo de hidrocarburos y al fortalecimiento del estado de derecho en la entidad.