«Llegan de Puebla según investigaciones»
Humberto Hinojosa.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo detuvo a 3 personas provenientes de Puebla, quienes serían “desplazadores” que afectaron a usuarios de cajeros automáticos.
Las personas fueron detenidas por el Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto y la Unidad de Policía Cibernética de la Policía local tras atender denuncias de personas a quienes les retiraron dinero de sus tarjetas con cantidades de 80 mil y 100 mil pesos.
Se les conoce como “desplazadores” a quienes ingresan a los cajeros automáticos, engañan a cuentahabientes para intercambiarles tarjetas bancarias y posteriormente hacerles retiros o hacerse autotransferencias.
Los detenidos son Darwin “N”, de 49 años de edad; Adrián Misael “N”, de 19 años; y Amalia Carolina “N”, de 50, provenientes de Puebla, pero originarios de Veracruz y Ciudad de México.
En la ubicación de las personas participó personal del Centro de Control y Comando, C2, de la Comisaría; y del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las personas se desplazaban en un vehículo Volkswagen Vento con placas del Estado de Puebla, que junto con ellos fue puesto a disposición de las autoridades.
La Comisaría atendió un reporte de una persona afectada en el cajero Bancoppel ubicado en Soriana Portales, en la colonia Ciudad Las Torres.
Pero también se investigan al menos otras denuncias, por lo que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo un llamado a quien haya resultado afectado, a interponer la denuncia correspondiente.