El Tren Interurbano de México-Toluca no solamente va a requerir una década para su construcción, sino que necesitará casi 2 millones de pesos adicionales para poder arrancar su operación a finales del 2023, así como lo ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Diseñado como una alternativa de transporte de pasajeros segura, rápida, cómoda, accesible en el precio y ecológicamente sustentable para poder mover hasta 15 mil 660 pasajeros en 39 minutos entre las estaciones terminales, el tren debió arrancar en el 2017.
Sin embargo es necesario modificar el calendario y el cambio en el monto total de la inversión de este proyecto.
El costo total de la obra, que hasta la fecha era de 103 mil 615 millones de pesos, se tuvo que ajustar a cerca de 105 mil 472 millones, casi 2 millones más, así lo ha revelado el documento con fecha del 12 de agosto pasado.
Dicha obra del Tren interurbano cubrirá una longitud total de 57.7 kilómetros por medio de siete estaciones y un taller, y su velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora, la velocidad comercial de 90 kilómetros por hora.
