Estatal

Destaca logros en su informe director de Facultad de Mercadotecnia UAdeC

El director de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Iván GaherGarnica Espinoza, presentó su primer informe de actividades correspondientes al periodo 2022-2023.

Asistió el rector Salvador Hernández Vélez, quien destacó y reconoció la gama de actividades en la Universidad que abarcan desde la enseñanza-aprendizaje hasta las prácticas profesionales, el compromiso social, la participación en deportes y la elección de las autoridades universitarias.

Durante su informe, el director Garnica Espinoza dijo que, en términos generales, durante el primer año de gestión, se ha logrado avanzar de manera equilibrada en todas las áreas, prestando atención a las necesidades clave de estudiantes y profesores, así como a la gestión académica y administrativa.

En el tema Académico informó que del mes de septiembre de 2022 a la fecha se han entregado más de 60 títulos universitarios a egresados de esta facultad dentro de los primeros cinco meses posteriores a su egreso, agregó que se han ofertado a los alumnos de ambos turnos programas extracurriculares de certificación en los programas de Excel, Word, Powerpoint y Photoshop beneficiando a 147 alumnos que representan actualmente el 46 por ciento de la comunidad estudiantil.

En el ámbito de Prácticas profesionales, durante el periodo comprendido entre septiembre 2022 y junio 2023, un total de 86 alumnos completaron sus prácticas profesionales en diversas organizaciones abarcando una amplia gama de sectores tales como Servicios, Comunicación, Publicidad, Relaciones públicas y Recursos humanos, por lo que los alumnos al egresar cuentan con experiencia laboral comprobable, lo que les genera un mayor valor competitivo en el mundo laboral.

En el ámbito de Deportes, destacó el compromiso de la administración hacia los equipos deportivos proporcionando uniformes, cubriendo los costos de arbitraje y las inscripciones a torneos correspondientes, así como suministrando balones para todas las disciplinas; además, resaltó la promoción del deporte a través de torneos internos, incluyendo el tradicional Torneo de la Amistad entre facultades de Camporredondo.

En el área de Vinculación, mencionó que este departamento llegó un acuerdo con la Universidad Politécnica Nacional, a través de un programa de Prácticas profesionales para contar con Psicólogos de apoyo y seguimiento a los estudiantes de ambos turnos de manera permanente.

En cuanto al Cuerpo académico de la Facultad, “Administración de la Mercadotecnia”, desde el mes de septiembre de 2022 a la fecha se han generado cinco capítulos de libros, 11 artículos en revistas indexadas, 21 ponencias en Coloquios y Simposios nacionales e internacionales, y fueron asesores de cuatro tesis.

En Actividades diversas, mencionó que se llevó a cabo la edición número 32 del Simposio de Mercadotecnia, evento anual que se ha caracterizado por reunir a los mejores exponentes de la mercadotecnia, teniendo un aforo de 350 personas; actualmente se encuentra en desarrollo la edición número 33, próxima a llevarse a cabo el día 26 de octubre en el Auditorio “Emilio J. Talmas de la Unidad Camporredondo.