Líderes empresariales de Saltillo destacaron el clima de paz que existe en la ciudad.
Representantes de la industria, comercio y sector restaurantero respaldaron las acciones del alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mantener la seguridad y paz en la ciudad.
“La estrategia ha dado frutos y es lo mejor que le puede pasar a Saltillo, ya que la seguridad es la base principal para el desarrollo, para la continua llegada de inversiones nacionales y extranjeras”, señaló Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coahuila Sureste.

Felicitó al Municipio de Saltillo y los distintos órdenes de gobierno que participan en esta estrategia, al asegurar que la seguridad, el estado de derecho y la paz laboral son los pilares fundamentales que buscan los inversionistas y los propios habitantes que disfrutan de esta ciudad.
Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Saltillo, resaltó el trabajo de las autoridades del Municipio y del Estado en la suma de esfuerzos con las corporaciones policiales en la localidad.
“El que Saltillo se mantenga como la ciudad capital más segura nos da certidumbre a la sociedad civil y la iniciativa privada para continuar invirtiendo y trabajar por nuestra ciudad, y esto se nota en los comercios, en una mayor afluencia durante este último trimestre del año de personas que disfrutan de un ambiente de paz y tranquilidad”, afirmó.
Liderazgo en favor de Saltillo
Alejandro Pepi De La Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, subrayó el trabajo realizado por la propia comunidad que integra los Comités Ciudadanos para colaborar con las autoridades para mantener a Saltillo seguro y en orden.

“Aplaudimos la labor que ha hecho el edil y habla muy bien de su liderazgo en esta y otras áreas de la administración, pero, sobre todo, debemos sumar esfuerzos de manera continua todos como sociedad para mantener la paz social en la ciudad”.
Recordó que Saltillo aparece como una de las principales localidades en generación de empleo y desarrollo social, lo que genera un círculo virtuoso en beneficio de la ciudadanía, sobre todo, luego de la crisis enfrentada por la pandemia.
“No se puede descuidar un solo día este tema de la seguridad, y la sociedad se ha convertido en vigilantes civiles, quien desde su hogar o lugar de trabajo puede reportar cualquier incidencia y a través de la buena coordinación que existe con las autoridades se puede mantener a Saltillo en paz”, expresó.