Por ANTONIO HERRERA
Luego que el pasado viernes fuera asesinada por su ex pareja este domingo 8 de mayo se le da el último adiós a la maestra Susana Mireles, quien deja a sus tres hijos, madre y hermano con un gran dolor al enfrentar esta tragedia.
En una funeraria de Saltillo será donde la despedirán y sus compañeros docentes al conocer la situación actual de la familia están solicitando apoyo entre el gremio para poder aportar algo y salir de este difícil momento al menos en el plano económico.
Una de sus compañeras maestra de su generación publicó :
“Como fue de conocimiento de la mayoría de los saltillenses, el día de ayer falleció una muy querida amiga de generación y compañera de trabajo, la maestra Susana Míreles Guerra, en estos momentos su familia se encuentra desconsolada y realmente necesitan nuestra ayuda económica.
Ella era pilar de su familia y ahora sus padres y hermana están a cargo de todo.… Quien guste apoyar, les dejo la tarjeta de su papá, el señor JOSÉ MÍRELES CASTRO.
“Lo que haces por ti, se queda contigo, pero lo que haces por otros es inmutable y permanece en la memoria del universo”, escribió.
Por otro, lado los directivos de las escuelas donde la maestra Susana impartía clases han manifestado su indignación ante lo sucedido y piden respeto a los hijos y se protejan sus identidades, así como la información que se da a conocer del caso que afecte a la familia emocionalmente, incluso el colegio Urdiñola lamentó la muerte de la docente, pero aclaró que ella no daba clases en este colegio.
Así por la tarde de este domingo se le dará el último adiós a la maestra Susana, mientras al hombre señalado como responsable de su muerte le espera su primera audiencia el próximo lunes acusado de feminicidio.


