Local

Despiden a Adolfo Huerta Alemán “Gofo”, el sacerdote diferente

Este 23 de agosto se celebró una eucaristía en honor al presbítero Adolfo Huerta Alemán, el “padre Gofo”, quien perdió la vida de un infarto el pasado lunes 22.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, y el obispo emérito, Raúl Vera López, concelebraron la misa a la que acudieron familiares, amigos y seguidores del fenecido sacerdote.

En la Catedral de Santiago, con las cenizas del “padre Gofo” y algunos de los artículos que uso en vida, como un casco de motociclista, su sotana, y fotografías, se recordó su valiosa labor como líder religioso de la ciudad capital de Coahuila.

Adolfo Huerta Alemán fue un sacerdote polémico que levantaba suspicacias por su peculiar forma de predicar y acercarse a grupos vulnerables, a quienes siempre ayudó en su corta vida eclesiástica.

El obispo emérito Raúl Vera reconoció la gran fe en sus convicciones que siempre tuvo el “padre Gofo”, y recordó que, cuando platicaba con él, siempre respetó las decisiones que se le impusieron desde el obispado.

Por su parte, Hilario González señaló que, con poco tiempo de conocerlo, se reconocía la pasión por generar cambios en la sociedad para bien de sus semejantes.

Así terminaron los procesos funerarios públicos del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, “Gofo”.