SpaceX ha despedido a los trabajadores que apoyaron para escribir y difundir una carta abierta, en donde se criticaba el comportamiento público de Elon Musk y en donde calificaba a sus tuits como una fuente frecuente de distracción y vergüenza, pidiendo e incluso a la empresa que lo controlaba.
El jueves por la tarde la compañía despidió a algunos de los organizadores del documento. Esto fue respaldado por medio de un correo de Gwynne Shotwell, quien es la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, al que NYT pudo tener acceso, la cual señalaba que la empresa había investigado y despedido a varios de los trabajadores que se encuentran involucrados en la carta.
Según información por parte de ShotWell dicha carta de solicitudes y proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y hasta acosados, también enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista ».
E incluso se escribió que era tanto el trabajo crítico de la compañía por realizar que no necesitaban ese tipo de activismo de gran alcance.
En la carta también hablaron sobre la actividad en línea del CEO de la compañía, pidiendo a los jefes condenar de manera pública el comportamiento de Elon en Twitter, lo cual hizo que tomaran una postura uniforme ante todas las formas de comportamiento inaceptable que tenía.
La presidenta y directora de operaciones de la compañía ha cerrado su mensaje señalando en que se mantengan enfocados en la misión de SpaceX, y usen su tiempo para hacer mejor su trabajo… así es como llegaremos a Marte ».







