En total ilegalidad, la empresa manufacturera Aminor Tek SA de CV decidió despedir a varios de sus empleados vía WhatsApp, después de que faltaron debido a las ondas gélidas cuando ellos mismos habían dado autorización de faltar.
Los empleados se han acercado a las autoridades de la Secretaría del Trabajo en Coahuila para conocer cómo se les defenderá ante este atropello, en el que, de un día para otro, se les pidió ya no asistir a su área laboral y presentarse hasta que fueran llamados por su finiquito.

Ello, por medio de la representante de recursos humanos, quien solamente se dignó a notificar de la decisión a través de un mensaje de WhatsApp a los colaboradores despedidos.
Justificó que uno de los motivos por los que terminarían la relación laboral es porque no habían firmado una hoja de renuncia previa, que, de haberla signado, abriría la posibilidad de entablar una negociación para mantener su puesto laboral.
Ahora los afectados esperan que la situación se solucione de manera expedita, para no verse afectados en la economía de sus hogares.
