*Continúa hospitalizado y grave.
Familiares del secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, desmintieron los rumores de que había fallecido, tras complicaciones por su infección de COVID-19.
Ello, luego de que durante la madrugada del 23 de octubre en redes sociales comenzó a circular la versión de que el funcionario público había dejado de existir.
Fue así que algunos consanguíneos han salido a declarar en un sentido contrario, aunque admiten que la salud del titular de la Sedu es muy delicada.
También, fuentes cercanas a la Secretaría de Salud indican que Higinio González sigue con vida.
Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró continuar en oración y a la espera de la recuperación del titular de la Sedu.
El pasado 6 de octubre, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que confirmaba el contagio de González Calderón.
El 14 de octubre se ratificó que había sido hospitalizado en un hospital de la ciudad de Saltillo, únicamente por precaución y para asegurar su oxigenación, si bien se le internó desde el 9 de octubre.
A pesar del hermetismo por parte de la Sedu y sus familiares, el 21 de octubre trascendió que el estado de salud del funcionario se había agravado, por lo que habría sido intubado debido a la insuficiencia en sus pulmones.
No obstante, desde las últimas horas del 22 de octubre ha trascendido que su salud está muy deteriorada, y que el escenario es muy poco alentador.