EstatalSeguridad

Desmiente violación de 2 niños la Fiscalía

La Prensa

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado confirmaron que una niña de 6 meses y su hermanito 1 año y 6 meses de edad de la colonia Colinas de Santiago no sufrieron abuso sexual.

Los menores fueron atendidos en el hospital Amparo Pape de Benavides y en la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) donde fueron sometidos a varios estudios médicos que arrojaron que ninguno presentó agresiones de tipo sexual.

En la calle Indios Tobosos, en el domicilio marcado con el número 1413 de Colinas de Santiago se denunció que una bebé de 6 meses había sido violada por personas que presuntamente se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Según el reporte, dichas personas convivían con la madre de la pequeña y su otro niño y que aprovechando que ella había salido a buscar alimento atacaron sexualmente a su bebé.

El día de ayer, fuentes allegadas a la FGE aseguraron que se descartó la violación de ambos menores.

PRONNIF LES BUSCA FAMILIA DE APOYO

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), informó que se dictó una medida de protección consistente en el resguardo de está bebé y su hermano a fin de salvaguardar su integridad y estar en condiciones de poder evaluar una familia que les brinde protección y cuidados necesarios.

Lizeth Partida, titular de la institución, dijo que se está trabajando de manera coordinada con las dependencias que corresponden para poder coadyuvar en lo que sea necesario para poder garantizar los derechos de los niños que se vieron involucrados en esta situación.