Desde el municipio de Sabinas y de manera simultánea en toda la entidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la jornada de reforestación “Verde Verde Coahuila”, en la que tan solo este día se estarán plantando 20 mil árboles en los 38 municipios de la entidad.
Además, en compañía del alcalde José Feliciano Díaz, se entregó una techumbre en la escuela secundaria “Raúl M. Guzmán Peña”, con la que arrancó el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante en este municipio, en el que se están invirtiendo 17.8 millones de pesos en acciones de agua, drenaje, electrificación, techos, cuartos, plazas y escuelas, entre otras.

La jornada de reforestación Verde Verde Coahuila busca sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado de los ecosistemas, fomentando la conservación mediante la plantación de árboles adecuados a cada región.
Manolo Jiménez comentó que la jornada de reforestación simultánea en la entidad es parte de las acciones con las que se sigue celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, y ejemplo del compromiso de su gobierno para cuidar y conservar el medio ambiente.
Asimismo, mencionó que se tiene un gran compromiso con la región Carbonífera, y que en lo que va de su administración se han invertido cientos de millones de pesos en obras, proyectos y programas para beneficio de sus habitantes.
Destacó la gran inversión que se está realizando en la Carbonífera en el tema del agua, que fue de los temas más importantes que la gente de esta región comentó durante su campaña.

María Bárbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, explicó que, en un esfuerzo simultáneo en todo el estado, se realiza Verde Verde Coahuila para reforestar en áreas estratégicas, contribuyendo a la restauración ambiental y el mejoramiento de los espacios comunes.
Federico Quintanilla Riojas, coordinado de Mejora en la región Carbonífera, mencionó que las obras que se ponen en marcha son el resultado de la coordinación, y del sentir y pensar de la gente, ya que cada obra y cada acción están pensadas en mejorar la calidad de vida de las familias.José Feliciano Díaz Iribarren, presidente municipal de Sabinas, reiteró su compromiso de trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de las familias.