Desde Múzquiz, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; su esposa, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; y por la alcaldesa Laura Patricia Jiménez, encendió el pino Monumental de Villamagia, con lo que iniciaron los festejos de la temporada navideña en la entidad.
El encendido de Villamagia se realizó de manera simultánea en los municipios de Múzquiz, Torreón, Monclova, Parras de la Fuente y Saltillo, y estarán hasta el 6 de enero de 2026.

Villamagia es un proyecto impulsado desde la oficina Inspira Coahuila pensado en fortalecer el tejido social y familiar, ofreciendo a los habitantes un espacio de convivencia, resaltar los valores que se promueven en las festividades decembrinas y que sus visitantes disfruten en una villa con juguetes mexicanos, figuras gigantes y eventos propios de la temporada.
Manolo Jiménez destacó que al igual que se está haciendo en Múzquiz, Villamagia se está inaugurando por tercer año en las plazas principales de algunos municipios de diferentes regiones del Estado.

Mencionó que estos son espacios de convivencia y recreación familiar, que se pueden disfrutar en completa paz y tranquilidad.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que se realiza desde la oficina Inspira para coordinar todas las actividades en todas las sedes de este exitoso proyecto que se puso en marcha desde la primera temporada decembrina de su administración.
Villamagia está compuesta por árboles navideños de más de 20 metros de altura; figuras gigantes de algunos de los juguetes tradicionales mexicanos como el trompo, el balero, el caballito y el soldado de madera, entre otros.

Además, participan grupos locales en diversas actividades y espectáculos propias de la temporada.
En las dos pasadas ediciones se registraron más de 3 millones de visitas en las diferentes sedes.






