Fue trasladado al Hospital General de Palaú debido a por una enfermedad crónico degenerativa que empeoró.
Tras las investigaciones que se llevaron a cabo con relación a la detención y posible abuso de la fuerza policíaca municipal del municipio de Múzquiz, Coahuila, contra Édgar Alejandro Pérez, quien se encuentra grave en el Hospital General de Palaú, médicos determinaron que no presenta lesiones más que las que él mismo se provocó debido a una caída.
Se señaló que padece de una enfermedad crónico degenerativa y que fue detenido por una situación de riña en su colonia, y al momento de ver su estado de salud, policías lo trasladaron al nosocomio donde es atendido; sus familiares han corroborado tal situación.
El joven Édgar Pérez perdió el conocimiento después de encontrarse en una crisis por una descompensación que su mismo cuerpo genera dada su enfermedad crónica, y pudo luego explicar a sus familiares la verdadera situación por la que se encontraba en el Hospital General de Palaú, tras haber sido detenido frente a testigos por la policía municipal.
A partir de las denuncias que se presentaron, la Fiscalía del Estado de Coahuila realizó una investigación y determinó que los hechos no son atribuibles a un abuso policiaco contra este joven, situación que mencionó el delegado Ulises Ramírez Guillén.
Por parte de la autoridad municipal no ha habido declaraciones al respecto.
Se conoce que han estado al pendiente y salvaguardando la situación del joven por indicaciones de la alcaldesa Tania Flores.
