Para alcanzar un adecuado rendimiento durante el día, es necesario desayunar antes de salir de casa y procurar integrar los grupos de alimentos que establece el Plato del Bien Comer.
La especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en la ciudad de Saltillo, Denisse Alejandra Cortez Garza, destacó que antes de acudir a la escuela o trabajo, toda la familia y particularmente los menores y jóvenes en edad escolar, deben tomar un desayuno completo que incluya un lácteo, como el yogur, leche o cualquier otro derivado que aporte calcio, que es imprescindible para la formación y crecimiento de los huesos.
“Además, se sugiere agregar cereal, que contiene vitaminas y minerales y es una buena fuente de fibra,así como una fruta fresca o jugo cuya ración no sea mayor a un vaso pequeño”, detalló.
Abundó que, en el caso de los niños, también es necesario brindarles un refrigerio saludable, el cual deberá ser preparado con alimentos adecuados según su edad y estado físico.
“Las personas que desayunan de manera equilibrada, variada y correcta suelen mantener su peso dentro de los límites recomendables, lo ideal es realizar tres comidas y dos colaciones”, sostuvo la nutrióloga.
Finalmente, Cortez Garza indicó que mantener una hidratación adecuada también es fundamental sobre todo en los menores y adultos mayores.



