Con fundamento en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en la Guía para Identificar y Prevenir Conductas que Puedan Constituir Conflicto de Interés de los Servidores Públicos, publicada en el Periódico Oficial el 27 de noviembre de 2018, y como parte de las acciones importantes en la materia de integridad y ética, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, da instrucción de llevar a cabo el curso en línea “Conflicto de Intereses”.
Va dirigido al personal de la administración pública estatal, y estará disponible mediante la plataforma de capacitación https://elearning.sefircoahuila.gob.mx/ como parte de la programación interna de capacitación 2021 de las dependencias y entidades, dando seguimiento al Programa Estatal de Capacitación.
Teresa Guajardo Berlanga, titular de la secretaría, mencionó que el curso tiene el propósito de sensibilizar al servidor público sobre la importancia de identificar, actuar e informar cuando se presenten casos de conflicto de intereses, fomentando una cultura de transparencia, rendición de cuentas, legalidad, ética e integridad pública.