La tarde-noche del 29 de junio, la Secretaría de Saludde Coahuila realizó la campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata entre aficionados jugadores y directiva de los Saraperos de Saltillo, previa al partido contra los Mariachis de Guadalajara.
La cruzada, (que forma parte del programa “Cambiando Vidas”), en la que se practicaron más de 500 detecciones del padecimiento a través de la prueba rápida de antígeno prostático, se llevó a cabo en coordinación con la Directiva del club local y la Fundación “Encendamos la Luz-Casa Feliz”, en la explanada del Estadio “Francisco I. Madero”, de Saltillo.
La agrupación civil, con sede en Torreón, atiende a niños con cáncer.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, junto al director general del Club, Édgar Zerrweck, y del director Deportivo, José Luis García, encabezaron la campaña preventiva, totalmente gratuita, en la que se aplicó el análisis en hombres mayores de 40 años para la detección oportuna de cualquier alteración celular que muestre indicios de este tipo de padecimiento.
En ese sentido, recordó que el año pasado se realizaron alrededor de 2 mil 824 cuestionarios y 2 mil 613 pruebas de antígeno prostático en todo el estado, de las cuales 228 resultaron positivos.
Indicó que gracias a las Unidades Móviles se realizaron más de 100 brigadas en beneficio de la población, especialmente a la que habita en lugares de difícil acceso.










