Local

Derrumba Ruba barda perimetral de fraccionamiento Parques de la Cañada

La constructora Ruba irrumpió durante la madrugada de este lunes 7 de marzo en uno de los sectores habitacionales más exclusivos del sur de la ciudad de Saltillo, Coahuila, la colonia Parques de la Cañada.

Se trata de una de las zonas habitacionales privadas y más exclusivas que Saltillo ha tenido por más de 40 años.

Desde su construcción y fraccionamiento, han sido muchas las empresas que en esta área han trabajado en la edificación de casas y algunas cuantas residencias tipo mansiones.

Parques de la Cañada se encuentra rodeada por una barda perimetral que permite sólo el acceso y entrada a través de un solo punto, debido a la exclusividad del sector.

Sin embargo, Ruba pretende ampliar con la construcción de una nueva colonia privada el área correspondiente, pese al disgusto y oposición de la mayoría de los vecinos.

Durante la madrugada de este lunes derrumbó la barda perimetral, esto, aunque existe un amparo adscrito a un juzgado local para evitar esta irrupción.

Los colindantes, molestos, han pedido el apoyo de la opinión pública y las autoridades para que esta constructora, que en apariencia trabaja fuera de la ley en este caso, respete las indicaciones que se han dado bajo este amparo en torno al juicio que se lleva para que no se interrumpa la privacidad del sector habitacional.

Vecinos de Parques de la Cañada, atemorizados por la presencia de maquinaria pesada tipo bulldozer, durante la madrugada de este lunes recibieron la presencia personas ajenas a su área habitacional y sin notificación, quienes llegaron a la barda perimetral de la colonia por el exterior y derrumbaron los limítrofes de esta colonia.

Al lugar llegaron autoridades, sin embargo, no pudieron hacer nada por recuperar lo ya destruido.

Aunque los vecinos mostraron un amparo, quienes derrumbaron la barda perimetral señalaron tener instrucciones de la empresa constructora Ruba.