Local

Denuncian y dan recompensa por presunto ladrón, en Ramos Arizpe 

A decir de una denuncia pública, afectados señalan a un joven identificado como Enrique “N”, quien aparentemente arrojó una botella con gasolina y con una mecha de trapo encendida, tipo bomba molotov, en contra de un domicilio en Parajes de Los Pinos, en Ramos Arizpe, Coahuila, tratando de afectar al propietario del inmueble.

Además, robó del interior pertenencias, de las cuales, al menos en la denuncia, no se declara el monto económico al que ascienden.

La persona afectada ofrece una recompensa de 15 mil pesos a quien dé información del paradero de este joven, y 30 mil pesos a quien lo entregue, señalan la denuncia, amarrado.

En Ramos Arizpe se han registrado acciones donde vecinos de colonias de la periferia hacen justicia por su propia mano en contra de delincuentes.

Señalan que las autoridades son incompetentes para dar con su paradero.

En fechas pasadas un grupo de autodefensas -así auto denominado- fueron detenidos y uno de sus líderes está en el Centro de Reclusión Social Varonil de Saltillo, siguiendo un proceso judicial por robo a casa habitación y allanamiento de morada.

Sobre el tema ha habido varias declaraciones del alcalde José María Morales, quien ha señalado que no se permitirá que ningún vecino haga justicia por su propia mano, y se tendrá toda la contemplación en el ámbito legal para sancionar esta acción, reafirmando siempre que se tiene una policía capacitada.

Lo que no existe es una denuncia formal de parte de los afectados de robo a mano armada, en lo personal a negocio o en casa-habitación.