Ante las autoridades del Centro de Empoderamiento de la Mujer y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se interpuso este lunes 14 de febrero una denuncia formal por parte de ex trabajadoras de Morena.
Es en contra del delegado en funciones de presidente del Comité Estatal del partido en la entidad, Diego “N” y Juan Alberto “N”, secretario de Finanzas, donde los demandantes refirieron violencia de género.
Señalaron como testigo a Manuel “N”, guardia de seguridad del inmueble donde laboraban en la ciudad de Saltillo, ubicado en la calle Miguel Hidalgo 559, Zona Centro.
Narran cómo con abuso de autoridad Diego “N” daba indicaciones a algunas empleadas de quedarse hasta tarde y a puerta cerrada a laborar, incluso con funciones fuera de sus responsabilidades contratadas.
Dentro de las declaraciones se señala que el 19 de enero de 2022 se le notificó a cada trabajadora que su contrato laboral sería terminado, por causa de que de que había contagio de Covid-19, quedándoles a deber sus prestaciones y ocho meses de sueldo.

Dentro del expediente, en actas señalan además por violencia de género a Patricia “N” y Laura “N”, colaboradoras de Diego “N”.