Es muy común que los políticos registren fotografías en redes sociales al contratar servicios varios, sobre todo de trabajadores tradicionales como boleadores y cocineras, entre otros.
Sin embargo, el delegado de los Programas para el Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se tomó una fotografía donde hace burla de un sujeto que le limpiaba el calzado, por traer puesta una playera del Partido Revolucionario Institucional.
De manera despectiva, publicó esta fotografía haciendo el señalamiento de que tiene al PRI a sus pies.
Un oficio tradicional en todo México es el de ser boleador de zapatos, con el cual muchas personas han logrado salir adelante.
Sin embargo, al parecer al representante de gobierno federal de Morena en el Estado le parece oportuno burlarse de una persona humilde que le aseaba los zapatos para ganarse algunos pesos, sólo porque este portaba una camisa del PRI.
Ha trascendido que la burla y la mofa son parte del actuar común del delgado federal, quien dice estarprotegido por el mismo presidente de México, Andrés López Obrador.

En la práctica, trabajadores de la dependencia que representa han manifestado estar cansados del maltrato que ejerce contra ellos, a quien señalan de déspota y maleducado.
Reyes Flores ha tenido muchas confrontaciones debido al desentendimiento que prevalece en la atención a la comunidad, y al abandonado en el que se tiene al Banco del Bienestar.
También se ha señalado que en la dependencia a su cargo se desvían y pierden fondos de los pagos de pensiones para adultos mayores.
Sin embargo, señalan cercanos al delegado Flores Hurtado, que “él está protegido” porque desde la federación creen que es un funcionario de primer nivel, cuyo actuar es impecable, aunque esto dista mucho la realidad.
Ahora, con esta publicación, se entiende que el delegado es una persona déspota, irresponsable, y a quien le gusta humillar a quien considera que está debajo de él.
El bolero no contaba con que, por vestir una prenda con el logotipo del PRI, sería utilizado como objeto de burla en redes sociales por Reyes Flores Hurtado y sus seguidores.