En Piedras Negras, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís acudió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de Plaza Vía Coppel, donde se invertirán 162 millones de pesos, con generación total de 626 empleos, 400 en la etapa de construcción y el resto en su operación.
“Coahuila demuestra su fortaleza y desarrollo económico”, expresó Riquelme Solís al agradecer la confianza del corporativo para instalar su cuarta tienda en esta ciudad”, dijo el mandatario.
Confió en que se continuarán generando fuentes de trabajo.
“Coahuila ha disminuido sus indicadores en contagios y hospitalización, y ha reactivado su economía mucho más rápido que otras entidades, lo que ha permitido recuperar empleos, empezar con clases presenciales, así como la utilización de espacios públicos, deportivos y culturales”, expresó.

El gobernador manifestó ante directivos de la empresa inversionista que se encuentran en un estado competitivo, con mano de obra altamente calificada y con empleos recuperados.
“Me da gusto darles la bienvenida, durante ocho décadas han sabido hacer frente a los retos, ahora con servicios en línea integrados, que hoy toman una mayor relevancia”, enfatizó Riquelme Solís.
“Hoy Piedras Negras tiene un panorama distinto. En conjunto con el Municipio se han construido muchas vialidades que elevan su competitividad”, expresó, “y en los próximos años esta ciudad y Acuña serán municipios que resaltarán a nivel nacional por el Corredor Económico del Norte, que proviene desde Mazatlán, Sinaloa, y pasa por la Comarca Lagunera, para llegar a la frontera Norte”.
En la colocación de la primera piedra estuvo presente Gastón Luke Garza, directivo de Grupo Coppel, quien dijo que la empresa está comprometida con sus clientes, con Coahuila y México.
Detalló que la Plaza Pérez Treviño ofrecerá una amplia oferta comercial para las familias de Piedras Negras y estará lista en mayo de 2022.

Agregó que en Coahuila proyectan construir otras 14 tiendas, para generar más de mil 200 empleos de hoy a 2023.