Una vez más, las diversas polémicas condiciones de la App Store le ha valido una multimillonaria demanda en los países bajos para Apple. Ahora, se le está acusando de cobrar de más a los usuarios de la tienda de aplicaciones, contribuyendo a su domicilio del mercado e incurriendo en prácticas anticompetitivas.
La nueva demanda ha sido presentada por la fundación sin fines de lucro Consumer Competition Claims Foundation, el cual se enfoca en denunciar las prácticas comerciales desleales y violaciones de la ley del consumidor. En si la demanda, exige que Apple reembolse a los usuarios por las compras.
El porcentaje de reintegro exigido en la demanda corresponde a la comisión del 15% o 30% que Apple cobra por todas las compras que se realicen en y a través de la App Apple. La fundación menciona que la comisión obliga a los desarrolladores a aumentar los precios para los usuarios.
De acuerdo con la información compartida desde Bloomberg, la demanda conducirá a más de 5.5 millones de dólares en daños buscados por todos los usuarios de iPhone, iPad de la U.E que hayan realizado una compra por medio de la App Store de Apple.
