El alcalde de Arteaga, Coahuila, Everardo Durán Flores, dijo que hoy en día empieza a sentirse el verdadero impacto económico que dejó el incendio forestal en la zona conocida como La Pinalosa, en la sierra de este municipio.
Y es luego de los deslaves, producto de los siniestros del pasado mes de marzo de 2021, empiezan a observarse grandes cantidades de tierra que se remueven, así como piedra y árboles, lo que tiene un costo que supera los 500 mil pesos para removerlos.

“Son alrededor de 450 ó 500 mil pesos. La maquinaria es muy cara, pero a final de cuentas hay que hacerlo. Gracias a Dios tenemos todo el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y seguiremos trabajando”, comentó.
“Pero es importante que la gente sepa que no vaya por estos rumbos a ese lugar. Después del incendio sabíamos que iba a suceder esto, son demasiados cañoncitos y no nos había tocado de que ya se tronó la carretera, que poco a poco se la ha estado llevando el agua; no hemos podido reparar esos tramos; estamos esperando que bajen las lluvias”, justificó.

Dijo que hoy la preocupación es que los remanentes del huracán “Grace” no lleguen a Coahuila; de ser así, el panorama será aún más adverso.