Diversos daños materiales y más de 22 mil personas damnificadas en los siete municipios del norte de Chiapas ha dejado la tormenta tropical » Karl», así lo ha informado el Sistema Estatal de Protección Civil.
Los daños se han extendido en Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa, municipios para en los que se gestionan ante el Gobierno Federal declaratorias de desastre por la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial.
De manera preliminar se han registrado 22 mil 775 personas damnificadas, 3 mil 521 viviendas que han sido afectadas y 30 viviendas colapsadas, además de los daños en la red de agua potable y de energía eléctrica.
Las autoridades se han activado con cuatro refugios temporales, tres que se encuentran en Juárez y uno más en Pichucalco, en donde se ha proporcionado alimentación y techo a 165 personas.
Por medio de la coordinación interinstitucional, la Comisión Nacional del Agua, ha comenzado a suministrar agua a las familias de las cinco colonias de Pichucalco.
Mediante puentes aéreos, vía terrestre, y en embarcaciones, brigadas de la Secretaría de Protección Civil estatal han mantenido la entrega de ayuda humanitaria de despensas, equipos de limpieza y colchonetas.
En las diferentes acciones, se han integrado la Secretaría de Defensa Nacional, La Guardia Nacional y los ayuntamientos.
