Se veía venir. Las carreteras de Coahuila están repletas de paisanos que regresan a México a celebrar las fiestas decembrinas.
En la número 57 el flujo de camionetas con placas de Texas, California, Ohio, Arizona y otros estados americanos es importante.

En entrevista, algunos paisanos confirmaron la versión del gobernador Manolo Jiménez Salinas: es verídica la seguridad que ofrece el Estado en su trayecto a su lugar de origen.
“Venimos desde Dallas, Texas, y decidimos viajar por Coahuila porque dicen que por acá no hay tanta inseguridad. Si nos molestan los operativos en cada rato, pero sabemos que es por seguridad.
“SÍ, viajar por Coahuila es más seguro para mi esposa, mis hijos, y yo”, declaró.
Los ciudadanos radicados en los Estados Unidos comentan que los operativos están dispersos por todo el estado; les molestan y quitan tiempo en su camino las revisiones de elementos policiacos del estado, pero saben que es por su seguridad y la de sus familias.

Son grandes y largos los trayectos desde el lugar donde habitan hasta donde vivían, pero les brinda tranquilidad al saber que el territorio coahuilense les da la posibilidad de no tener incertidumbre de ser atracados por delincuentes, como en otras entidades.