La reconocida calificadora de riesgos estadounidense conocida como Moody’s ha informado mediante un análisis que las ganancias de la empresa estatal mexicana, Pemex se verán afectadas en el 2022 por las políticas de autosuficiencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro del análisis, la calificadora tocó temas de la industria energética a nivel global y las empresas petroleras, en donde se enfatizaron los riesgos por los que pasan las compañías del sector en Latinoamérica.
De acuerdo con información de Moody’s, la apuesta del gobierno de AMLO por recurrir a energías fósiles reducirá la capacidad de Pemex para lidiar con problemas ambientales.
Dicha petrolera mexicana tiene como principal objetivo este año alcanzar la autosuficiencia energética dejando de exportar crudo.

» Si bien México no tiene elecciones presidenciales en 2022, su agenda política centrada en la autosuficiencia energética continuará reteniendo las ganancias de la estatal Pemex, por lo que se reducirá su capacidad para enfrentar problemas del medio ambiente», indicó la agencia.
Esto generaría un problema mayúsculo para Pemex, una de las petroleras con más deudas a nivel mundial. La empresa lleva una deuda global arriba de los 113 millones de dólares.
