El diputado local en Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, presentó un pronunciamiento en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Rurales, haciendo un llamado para trabajar en favor de ellas, atender sus necesidades, e implementar acciones que tiendan a mejorar su bienestar y situación general.
En México, del 61.5 millones de la población de mujeres, el 23 por ciento habita en localidades rurales y es responsable de más del 50 por ciento de la producción de alimentos.
Su participación en este sector resulta de vital importancia, ya sea como agricultoras, ganaderas, comerciantes o empresarias.
“Ellas colaboran al desarrollo familiar y contribuyen a la erradicación de la pobreza y del hambre, así como al fomento de un desarrollo sostenible”, señaló.

Pese a ello, su participación se ha visto disminuida por diversos factores, como la desigualdad, la discriminación o los estereotipos de género, dijo.
Hoy en día, este sector se enfrenta a obstáculos adicionales para acceder a trabajos remunerados, a la educación, la atención en salud, la propiedad y los servicios financieros, entre muchos otros, concluyó el legislador.