El diputado local en Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, presentó semanas atrás una iniciativa para analizar la forma en que se puede evitar o tratar, desde el área educativa, los factores que detonan el suicidio juvenil.
Con la lamentable noticia de que una menor estudiante de 11 años de edad se suicidó el 9 de junio, en Saltillo, la conmoción ha llegado al Congreso del Estado, donde se buscará tomar cartas en el asunto respecto a este tema tan delicado.
“No existen leyes al respecto, como es el suicidio de niñas y niños., jóvenes y jovencitas”, señaló el legislador.
A grandes rasgos el diputado explicó su iniciativa, que consiste en generar un órgano que analice y regularice las situaciones que pueden llevar dentro de la sociedad, a que los jóvenes quieran atentar contra su vida, donde participarían sociedad, gobierno y autoridades de seguridad pública.
En el tema del bullying se ha propuesto ya una iniciativa para poder regularlo dentro de las aulas, y respectivamente en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública, estatales y federales.
“El tema del acoso escolar se pretende que pueda atacarse de raíz, con la compostura de la actitud de tanto el que acosa como el que es acosado”, finalizó.