Los Acereros de Monclova quedaron como el único representante de Coahuila en la Liga Mexicana de Béisbol para la segunda ronda de playoff, después de que fueron eliminados los Algodoneros del Unión Laguna y los Saraperos de Saltillo en la primera fase.
De esta forma, el actual campeón sigue con vida y estará enfrentando a partir de este martes 17 de agosto a los Toros de Tijuana, en serie a ganar cuatro de siete juegos.
La Furia Azul en su enfrentamiento directo ante la nave verde ganó cuatro juegos a uno y lo alejó de cualquier posibilidad de avanzar como un mejor perdedor, mientras que el conjunto algodonero sorprendió a los Mariachis y los forzó hasta un séptimo juego para definir quién avanzaría a la siguiente fase.

El cuadro guinda inició la serie ante el equipo de Guadalajara perdiendo los tres primeros encuentros, pero después logró ganar la misma cantidad de partidos para emparejarla.
En el séptimo y definitivo encuentro los laguneros sucumbieron ante los tapatíos por lo que se quedaron en la orilla de seguir con vida.
Ahora Acereros es el único representante del Estado y ya mostraron su músculo para buscar repetir el cetro en la Liga Mexicana.

Monclova tendrá un duelo de alto nivel ante Toros de Tijuana, ambos favoritos para quedarse con el título.
La otra serie en la Zona Norte la estarán jugando los Mariachis de Guadalajara frente a los Rieleros de Aguascalientes, que avanzaron como el mejor perdedor, mientras que la Zona Sur los juegos que se desarrollarán son los Diablos Rojos del México ante Veracruz, equipo que avanzó como mejor perdedor.

La segunda semifinal la jugarán los Leones de Yucatán ante los Olmecas de Tabasco, también a ganar cuatro de siete juegos.