El director de Arte y Cultura podría llegar a ser destituido de su cargo, esto luego de haber realizado mejoras en la infraestructura del Museo Coahuila y Texas, sitio que es declarado como patrimonio del Centro Histórico.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, fue quien dio a conocer lo anterior, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia notificó sobre las irregularidades detectadas en este sitio histórico.
Señaló que, estos trabajos fueron realizados por indicaciones directas del funcionario Rolando Valle, quien es director de Arte y Cultura, a quien ya se le solicitó una explicación de lo ocurrido, por lo que se espera en las próximas horas emita su respuesta.
Comentó el edil que estos actos no pueden ser tolerados, ya que las acciones podrían ser sancionadas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, luego de que el sitio es decretado como patrimonio histórico de la localidad.
Manifestó que, ante estos reprobables hechos, el director puede llegar a ser destituido de su cargo, si no se da una respuesta coherente de su irresponsable actuación.
