Con la presencia de autoridades de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social se celebró una reunión de seguimiento a los trabajos que se realizan en el Hospital General de Zona 7 de esa ciudad, este 30 de junio.

En esta reunión, encabezada por el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, se dio a conocer que el nuevo equipo de climatización del área de quirófanos se encuentra funcional al 100 por ciento, con operación independiente de la casa de máquinas del hospital, por lo que ya se regularizaron las cirugías que habían sido diferidas.

La directora de Prestaciones Médicas, Alva Santos, y la directora del HGZ 7, Edith Alvarado, informaron que en junio en el hospital se han realizado 658 cirugías.

De igual manera, se dio a conocer que hasta la semana pasada y como parte de los acuerdos para movilizar de pacientes de los pisos 2 y 3 del hospital en tanto se colocan los nuevos equipos de climatización, 158 pacientes han sido enviados a la Unidad de Extensión Hospitalaria; se han realizado 107 traslados foráneos; y 60 a unidades médicas de Segundo Nivel de Atención.

El director de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Annuar Rubio, recordó que el compromiso es ampliar la capacidad de los sistemas de aire acondicionado de la unidad de 800 a mil 200 toneladas, lo que, en conjunto con las demás acciones del Proyecto de Conservación del hospital, suma un monto de más de 249 millones de pesos.

Agregó que ya se cuenta con recursos para modernizar este año dos elevadores en el hospital, con el fin de poder contar con mejor servicio para los derechohabientes.Estuvo presente el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal.
