Estatal

Dan de alta a Dieguito

La Prensa

Dieguito, de un año y un mes de edad fue dado de alta después de 9 días que estuvo hospitalizado porque supuestamente su padrastro Jesús “F” lo golpeó brutalmente hasta quebrarle las costillas, perforarle uno de sus pulmones y provocarle hematomas en partes de su cuerpo.    

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF) comunicó que este niño y su hermanito mayor ya fueron resguardados y llevados a un Centro de Asistencia Social donde permanecerán hasta que se presente una red de apoyo que les garantice un entorno seguro.

Lizeth Partida Flores, titular de dicha institución, dio a conocer que en torno a este caso se están  aplicando los protocolos correspondientes, tendientes a investigar el entorno familiar y de esta manera poder identificar qué derechos han sido vulnerados hacia los menores.

Se realiza la investigación, además se realiza una investigación psicológica, por lo que una vez que se ha avanzado en las investigaciones se procedió a decretar una medida especial de protección consistente en el resguardó del niño afectado así como su hermano una vez que dado de alta”, destacó.

Lo anterior es con el objeto de garantizar su integridad física y emocional por lo que está en proceso de la evaluación de una red de apoyo apta que le permita a los niños desarrollarse sanamente en un ambiente libre de violencia donde se le garanticen sus derechos.

Dieguito Orem, originario de Frontera, fue violentado por su padrastro y llevado al hospital Amparo Pape de Benavides el pasado 2 de enero.

Su madre Itzel Cazares, manifestó que el niño presentaba vómito y que posiblemente se trataba de un empacho, sin embargo, los médicos detectaron que llevaba las costillas rotas, un pulmón perforado y otras lesiones.

Debido a que su estado de salud era delicado fue trasladado al área de pediatría de la clínica 7 del IMSS donde afortunadamente mostró recuperación y fue dado de alta.